Les recomiendo el archivo del Centro de Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de Leeds. Allí encontraremos cantidad de ensayos e informes de investigación desde una perspectiva política, social y cultural de la discapacidad.
http://www.disability-archive.leeds.ac.uk/browse.asp?type=titles&letter=A
En este espacio se presentan distintas reflexiones, links, experiencias y documentos que pretenden afirmar la existencia de un campo de investigaciones abierto y plural sobre la educación especial, desde distintas perspectivas, en el que se pondrá énfasis en los estudios pedagógicos y educativos. Sin embargo, siempre se estará trabajando en las fronteras de los saberes para poder ratificar el movimiento como una condición estructurante y consustancial a la producciòn de conocimiento.
jueves, 8 de octubre de 2009
Discusión de Len Barton con Warnock.
El Informe Warnock, en Inglaterra, data de 1978. Entre sus aportes, introduce en el lenguaje educativo internacional el concepto de Necesidades Educativas Especiales y de adaptaciones curriculares, propios al pensamiento curricular de su tradición (estudios del currículo).
En 2005, Warnock publica su libro Special Educational Needs - A New Look. El activista e investigador inglés Len Barton, del campo de los disability studies, escribo una especie de respuesta y crítica a sus planteamientos.
Hoy quiero compartir el vínculo de su texto. Nos queda conseguir el libro de Warnock y producir nuestra mirada.
http://www.leeds.ac.uk/disability-studies/archiveuk/barton/Warnock.pdf
En 2005, Warnock publica su libro Special Educational Needs - A New Look. El activista e investigador inglés Len Barton, del campo de los disability studies, escribo una especie de respuesta y crítica a sus planteamientos.
Hoy quiero compartir el vínculo de su texto. Nos queda conseguir el libro de Warnock y producir nuestra mirada.
http://www.leeds.ac.uk/disability-studies/archiveuk/barton/Warnock.pdf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)